Son una delicia tradicional colombiana estos Buñuelos, uno de los platos principales durante la temporada de Navidad, aunque durante todo el año para el desayuno, con chocolate caliente o café son de los más cotizados a diario.
Esta receta de buñuelos, por tradición, se hace con queso Costeño, un queso blanco colombiano que es un poco mas salado y más duro que el Queso Fresco.
Los buñuelos se ven tan atractivos, en especial para los más chiquitos, y tienen un sabor maravilloso, que hasta los grandes se sienten niños por un mordisco otra vez.
Hay que cuidar como queda la consistencia adecuada por dentro, y conseguir la consistencia correcta por fuera, el truco es la temperatura del aceite, tiene que ser perfecta.
Ingredientes:
Aceite vegetal para freír
¾ de taza de fécula de maíz
1/4 de taza de harina de yuca
1 taza de queso costeño o feta rallado
1/2 taza de queso fresco
2 huevos
1/4 de cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada de leche
Preparación:
1. Coloque todos los ingredientes, excepto el aceite en un tazón mediano y mezcle bien con las manos hasta obtener una masa suave y formar bolitas de un tamaño ni muy grande ni muy pequeño, mediano.
2. En una olla muy profunda, caliente el aceite vegetal a 300° F.
3. Colocar con cuidado las bolas en el aceite caliente. Cubra la olla y después de unos 3 a 4 minutos, suba la temperatura y freír hasta que estén doradas.
3. Retirar del aceite y escurrir en un plato cubierto con toallas de papel y listo a Servir.
Ya sabes el 7 de diciembre las preparas para pasar un Feliz Día de las velitas y a disfrutar en familia!
Rinde entre 10 o mas unidades. Receta sugerida. Las imágenes de esta página son referenciales y la receta puede no ser idéntica en su apariencia, los resultados pueden variar.